El cielo es azul, y por eso es el azul el color divino, el color de lo eterno. Los dioses viven en el cielo y el azul es el color que los rodea, de hecho en muchas religiones el azul es el color de los mismos dioses. La experiencia continuada ha convertido al azul en el color de todo lo que deseamos que permanezca, de todo lo que debe durar eternamente.
Es el color de la fantasía, de todas aquellas ideas cuya realización se halla lejos, y también podemos hablar de que lo es de lailusión y el espejismo. Cuando un francés dice “j’en reste bleu”, quiere decir que no sale de su asombro. Y cuando exclama “¡parbleu!” es que algo le resulta fantástico y difícil de explicar.
En esta línea de la ilusión y el espejismo tenemos una pastilla llamada viagra que es de color azul y que, en un principio, se la llamó el milagro azul (aunque para algunas mujeres pueda ser la pesadilla azul). También en la película Matrix, en la escena en que Neo ha de escoger entre la pastilla azul y la roja, la primera representa permanecer en el mundo de la fantasía y lo ilusorio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario